Una dieta sana puede frenar o revertir los síntomas iniciales del Alzheimer

Las personas que padezcan Alzheimer en sus estadios iniciales podrían frenar e incluso revertir sus trastornos cognitivos cambiando su dieta.
El experimento se llevó a cabo con ratones, quienes vieron reducidas sus lesiones neuropatológicas.

Las personas que padezcan la enfermedad del Alzheimer en sus estadios iniciales podrían frenar e incluso revertir sus trastornos cognitivos cambiando su dieta, señalan los resultados de un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, y publicado por Tendencias21.

Los científicos alimentaron a un grupo de ratones con una dieta sana y, después de tres meses descubrieron que, en éstos, se habían reducido los trastornos cognitivos vinculados a dicha enfermedad, en comparación con otro grupo de ratones a los que se les suministró una dieta de alto contenido en un aminoácido llamado metionina que, según se demostró en un estudio anterior, puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.

Además de la mejoría en los síntomas, los análisis constataron una reducción de las llamadas placas amiloides en los ratones del primer grupo. Estas placas son las lesiones neuropatológicas que provocan el declive de las funciones cognitivas en enfermos de Alzheimer.

Con otros dos meses más de dieta sana, las funciones cognitivas de los ratones del primer grupo funcionaban con normalidad, aseguran los científicos. Según ellos, este estudio demuestra que un cambio en el estilo de vida puede paliar los efectos del Alzheimer.

Los científicos alimentaron ratones con una dieta sana y descubrieron que, en éstos, se habían reducido los trastornos cognitivos.

Deja un comentario